UNIDAD DE CIRUGIA ENDOSCOPICA Y AMBULATORIA DEL BAJIO
ALTA TECNOLOGIA Y ESPECIALIZACION A TUS SERVICIOS...
 

Anestesia Ambulatoria

 
Son procedimientos a realizar para que nuestro paciente tenga una recuperación más pronta debe tener una preparación especial  y complementarse con manejo multimodal.
 
¿Puedo comer o beber antes de la anestesia?
 
De preferencia no tener ayuno prolongado en algunas ocasiones se requerirá pero en base a la edad se nos pedirá un ayuno  o carga  de líquidos antes de la misma cirugía
 
¿Debo tomar mis medicinas usuales?
 
Regularmente sí, previa valoración por el anestesiólogo,  se debe suspender medicamento que tiene Acido acetil Salicílico o aspirina 8 días antes.
 
Necesito ver a mi Anestesiólogo antes de la Cirugía
 
Lo ideal es que todos los pacientes deber ser revisados antes para un adecuada planeación de la Cirugía y tener sus estudios preoperatorios .
 
 ¿Qué hace el anestesiólogo durante la cirugía?
 
El anestesiólogo es responsable personalmente de velar por su comodidad y bienestar, supervisar y controlar sus funciones vitales durante la cirugía.
 
¿Quién me cuida en recuperación después de  la cirugía?
 
El anestesiólogo es responsable en el área de unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA) para que en conjunto con el Cirujano y tener su recuperación , tolerar la movilización,  tolerar dieta, y tener un puntaje óptimo  se puede egresar a domicilio.  Y los cuidados propiamente son por el personal de enfermería.
 
 
¿Habrá efectos secundarios?
 
Puede presentarse nausea. Vómito , mareo, limitación de la fuerza muscular , somnolencia o sueño, los cuales deben ir pasando conforme pase el efecto del medicamento.
 
¿Cuándo podré ir a casa?
 
Cuando así se considere conveniente por su valoración conjunta anestesiólogo y Cirujano .