UNIDAD DE CIRUGIA ENDOSCOPICA Y AMBULATORIA DEL BAJIO
ALTA TECNOLOGIA Y ESPECIALIZACION A TUS SERVICIOS...
 

 

DR MIGUEL MAGDALENO GARCIA

 

 

El Dr. Miguel Magdaleno es Cirujano General, Laparoscopista, y Cirujano Bariatra del Grupo de Obesity Integral Treatment de la Unidad de Cirugía Endoscópica y Ambulatoria en la Torre de 

Consultorios del Hospital Ángeles León en el Sétimo Piso Consultorio 750, Cirujano General con Diplomado en Hernias y Pionero en el estado en Cirugía Ambulatoria. Experiencia con más de 15 años y miles de procedimientos en las diferentes áreas.

El Dr. Miguel Magdaleno realizó la Carrera de Medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo , la especialidad de Cirugía General en la Universidad de Guanajuato , habiendo realizado estudios de Postgrado en Centros Hospitalarios y Universidades de México y Estados Unidos en Cirugía de Obesidad (Cirugía Bariátrica) y Cirugía Metabólica, Cirugía Laparoscópica Avanzada, Cirugía Colon Laparoscópica, Hernias por laparoscopia, Complicaciones catastróficas en Cirugía, Perlas de la Cirugía de Mínima Invasión , Órganos Sólidos por mínima invasión, Cirugía Gastrointestinal Avanzada, Cirugía de Urgencias y Trauma, Médico Diplomado y Profesor Nacional en Hernias, Pionero y Profesor de la Cátedra de Postgrado en Cirugía Mayor Ambulatoria, Curso de Nutrición Humana Certificación por Allergan para Colocación de Balón Intragástrico, Investigador clínico a nivel nacional .

Su equipo quirúrgico ha sido uno de los pioneros en el México en desarrollar en forma rutinaria procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria (sin necesidad de hospitalización), entre los que se encuentran procedimientos de Colecistectomía (Cirugía de Vesícula), Cirugía para el Reflujo Gastroesofágico, Hernioplastia (Cirugía de Hernia), Laparoscopia Diagnóstica, colocación de Balón Intragástrico entre otros, todos ellos realizados en forma endoscópica o mínimamente invasiva y de manera ambulatoria (sin necesidad de hospitalización). Manejo de patología de pared Abdominal, Mama y Cuello con anestesia Local , Locoregional con sedación;

En el 2007 introdujo en Guanajuato, México un Programa de Cirugía Ambulatoria de Vesícula bajo la forma de cirugía ambulatoria los cuales están incluso egresando, comiendo y sin dolor en 3 horas después de salir de Quirófano.

Ha sido Coordinador del Comité de CIRUGIA AMBULATORIA en la ASOCIACION MEXICANA DE CIRUGIA GENERAL.

En el 2008 realizó el 1er DIPLOMADO EN HERNIAS por la Asociación Mexicana de Hernias y la Universidad de Monterrey.

En el 2011 recibió la Certificación Allergan®, que lo acredita como cirujano Bariatra para el uso del BIB System (Sistema de Balón Intragástrico) .

Ha presentado más de 30 Trabajos en Congresos Mundiales , Internacionales y Nacionales en Cirugía general , Cirugía Endoscópica y en Hernias .

Ha participado como Profesor en, DIPLOMADOS EN HERNIAS, DE ENFERMERIA QUIRURGICA, EN MEDICINA GENERAL, EN CIRUGIA GENERAL, CURSOS DE ACTUALIZACION EN DIFERENES HOSPITALES.

Profesor de Pre- Grado en Medicina y Post- Grado en la Especialidad en Cirugía General.

Ha sido Asesor Principal en tesis de Pre-grado y Post-grado en Cirugía General.

Autor de artículos de investigación , capítulos de libros en Cirugía

 

Membresías y Asociaciones .

 

»

Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica.

»

Asociación Mexicana de Cirugía General.

»

Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica (ALACE).

»

Federación Latinoamericana de Cirugía (FELAC).

»

Federación Latinoamericana de Hernias(FELAH).

»

Asociación Española de Cirugía Ambulatoria (ASECMA).

»

Asociación Mexicana en Hernias.

»

Colegios de Posgraduados en Cirugía General.

»

Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Especialistas en Cirugía General

  Sociedad Hispoanoamericana de Hernias