UNIDAD DE CIRUGIA ENDOSCOPICA Y AMBULATORIA DEL BAJIO
ALTA TECNOLOGIA Y ESPECIALIZACION A TUS SERVICIOS...
 
HERNIA DE LA PARED ABDOMINAL . 

          Son tumoraciones en cualquier parte de la pared abdominal la más frecuente es la de la cicatriz UMBILICAL , pero también hay EPIGASTRICA, SUPRAUMBILICA, SPIEGEL, LUMBAR, PETIT, PERINEAL, INCISIONAL, RECURRENTE.

                                                              
 

HERNIA UMBILICAL .

             Esta se puede presentar en niños en los cuales si son menores de 1.5 cm diámetro pueden cerrar sin complicaciones antes de 2 años , pero si son de más de 2 cm diámetro amerita cierre del defecto .

En adultos ameritan cierre de la misma con técnica con tensión sólo en aquellos con defecto menor  de 1.5 a 2  o con prótesis de  malla en los mayores a 2 cm .

                         

 

HERNIA INCISIONAL .    

            Son aquellas que se encuentra sobre una herida previa las cuales se puede deber a dos causas : Infección que evita el cierre de la herida  o a Obesidad por sobrepeso .


HERNIA EPIGASTRICA.

            Son los defectos que se encuentra entre las vainas de los rectos en la línea media  entre apófisis xifoides y el ombligo.

 

HERNIA SPIEGEL.

            Son hernias ventrales que se extienden desde el ombligo y la línea que une la espina iliaca anterosuperior debajo de la linea arqueada y debajo de los vasos epigástricos inferiores. Los defectos para cierre simple o con prótesis los grandes.

 
                                             

OTRAS LOCALIZACIONES ESPECIALES . Se debe individualizar a cada paciente de estos la técnica más adecuada en relación a la localización .

 
 

TRATAMIENTO 

© 2018 UNIDAD DE CIRUGIA ENDOSCOPICA Y AMBULATORIA DEL BAJIO